Asamblea aprueba partida de $31 millones al Meduca

Asamblea aprueba partida de $31 millones al Meduca
La Asociación de Profesores ha estado reclamando al Meduca, mejores condiciones para los colegas de las áreas de difícil acceso. Foto/Redes Sociales

De esta cifra, $5.3 están destinados para cumplir con  pagos atrasados a  los docentes. 

A través de una nota de prensa divulgada por el Ministerio de Educación (Meduca), este sábado 29 de septiembre, se conoció que la Asamblea Nacional trasladó 13 partidas por un monto de $31 millones, de los cuales $5.3 están destinados para cumplir con los pagos a los docentes.

La entidad detalla que los docentes que fueron nombrados por aumento y licencias por gravidez, después del inicio del año escolar, y que no habían cobrado, recibirán sus pagos entre la primera y segunda quincena del mes de octubre. Con el traslado de partidas se completa el pago de 480 docentes nombrados para este año lectivo.

Se detalla que, se han pagado en concepto de salario por nombramiento de concurso, y por comisión de selección, un total 3,936 docentes por un monto de $37, 229, 264.00, en el año 2018.

Adicional a estos pagos realizados por salarios de nombramientos de este año escolar, se está gestionando los pagos de vigencias expiradas por más de 10 años a partir de octubre de este año, destaca el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *