Aparecen con vida empresarios privados de libertad en Chiriquí

Aparecen con vida empresarios privados de libertad en Chiriquí
Los dos empresarios están siendo atendidos por las autoridades. Foto/Redes Sociales

Los presuntos secuestradores soltaron a los empresarios y se dieron a la fuga. Las unidades de seguridad continúan con la  búsqueda de los delincuentes.

Pasada las nueve y media de la noche, de este 1 de octubre,  las redes sociales de la provincia de Chiriquí fueron las primeras en reportar la recuperación “sanos y salvos”,  de  dos comerciantes de origen palestino que se reportaron privados de libertad en Chiriquí.

Fue un transportista de la ruta Puerto Armuelles -David quien los recogió en el camino, mientras pedían auxilio, y los entregó en un retén de las fuerzas especiales que estaba  en Santa Marta. Los hombres subieron nerviosos al transporte público, estaban con poca ropa,  y pedían un celular para llamar a sus familiares.

 

Desde la mañana de este lunes, 1 de octubre, las autoridades del Ministerio Público, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (PN), anunciaron  la búsqueda de Ziad Shaker Abu Awad, un empresario de origen palestino que había sido  reportado como desaparecido en la provincia de Chiriquí.

El  auto del joven empresario de 27 años, había sido abandonado y ubicado en un lote baldío dentro de una finca privada en el camino oscuro de Borinquito,  Bugaba provincia de Chiriquí. Para ese entonces, solo se hablaba de su presunto secuestro, cuando al parecer  eran dos los que habían sido privados de su libertad por delincuentes.

Extraoficialmente se conoció que estos maleantes, estaban pidiendo por el rescate un millón de dólares.

Empresarios en alerta

A raíz de este hecho, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura  de  Chiriquí (Camchi),  expresó su preocupación por los hechos delictivos que se registran en esta región, y que ahora mantienen en zozobra a a una familia socia del  gremio. 

“No estamos acostumbrados a escuchar privaciones de libertad, secuestros, esa terminología era desconocida”, con estas palabras reaccionó, Felipe V. Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, ante el presunto secuestro de Ziad Shaker Abu Awad, joven empresario de origen palestino.

A raíz de este incidente poco común que nunca se registra y menos en esa región del país, Rodríguez manifestó que están pidiéndoles a sus colegas empresarios que se manejen con más precaución; y a la vez hicieron un llamado a los estamentos de seguridad, en especial a los estamentos de inteligencia “que tienen que hacer un mejor trabajo, para recabar toda la información sobre este caso”.

“Condenamos categóricamente este tipo de acciones, y solicitamos a las autoridades competentes determinar el móvil e interponer sus buenos oficios, para que la víctima pueda ser rescatada sana y salva lo antes posible”.

El empresario chiricano se mostró convencido de que, “este tipo de actos delictivos no lo están realizando personas locales, sino de afuera con otras técnicas, con otros modus operandi, y que ahora mismo, nos están sorprendiendo”; razón por la que instó a la población y seguridad nacional a trabajar más en el  tema de precaución, más que en la reacción-después que se dan los hechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *