Diputados aprueban suspender por un año importación de productos cárnicos y leche

Diputados aprueban suspender por un año importación de productos cárnicos y leche
La suspensión de la medida es por un año. Foto/YouTube

La  normativa otorga al MIDA,  la facultad de aplazar las importaciones de productos agropecuarios para el consumo humano, cuya demanda pueda ser abastecida por la producción nacional.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate este lunes, 8 de octubre, el proyecto de Ley 680, que suspende por un período de 12 meses todas las importaciones de productor cárnicos y leche.

La propuesta presentada por los diputados Rubén De León, Yanibel Ábrego, Mariela Vega y Javier Ortega, todos de la oposición, hace referencia a los cortes de carne en canales o medias canales, trozos sin deshuesar y carne deshuesada que entran dentro de la suspensión de importaciones.

Incluye además, los despojos comestibles de la especie bovina, frescos o refrigerados, carnes de animales de la especie porcina fresca, refrigerada o congelada, pechugas, muslos y encuentros.

Con esta medida, se busca  estabilizar el sector primario del país,  frente a las desmedidas importaciones.

En agosto pasado, decenas de productores agropecuarios se manifestaron en distintos puntos del país y cerraron carreteras, para pedirle al gobierno que solucione de manera urgente la crisis que vive el sector,  y que reduzca la “desmedida” importación de alimentos.

2 Respuestas
  1. Ojala en Colombia tomaran las mismas medidas en el sector lacteo. Se trabaja casi s perdids

  2. Excelente iniciativa. Si lo hicieran así por 5 años, tendrían el apoyo de la población panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *