A $300 millones asciende comercio entre Cuba y Panamá

A $300 millones asciende comercio entre Cuba y Panamá
La crisis económica persistente en Cuba se refleja en la escasez de alimentos, combustible y medicinas. Foto/YouTube

La ruta comercial incluye becas universitarias y 80 empresas panameñas  radicadas en la isla.

Así lo aseguró el embajador de la nación caribeña en el istmo, Miguel Antonio Pardo, durante un encuentro que se desarrolló en la Universidad de Panamá.

El diplomático afirmó que durante los últimos años, el gobierno de la mayor de las Antillas otorgó tres mil becas universitarias al país centroamericano, en tanto dos mil estudiantes panameños se graduaron de medicina, más de 600 en licenciatura en Deportes y otros en las escuelas de ballet y cine.

Pardo aseveró que justamente la educación es uno de los campos en los que ambos países podrían ampliar su colaboración, al igual que en la salud, donde Cuba sobresale por el desarrollo de novedosos medicamentos, vacunas y otras tecnologías médicas.

Cabe señalar que a 11 años de la implementación en Panamá del método cubano de alfabetización Yo sí puedo, ya son más de 72 mil las personas que cambiaron sus vidas a través de la educación.

El turismo, por su parte, es uno de los sectores en el que la isla incentiva la presencia de los istmeños, quienes más de 16 mil 565 viajaron a Cuba en el 2017, cifra que deberá incrementarse este año. Para ello, Copa Airlines cuenta con siete vuelos diarios directos a La Habana, a los que se suman sus itinerarios semanales a Santa Clara y Holguín, ciudades enclavadas en el centro y oriente del país, respectivamente.

En el caso de Panamá, las autoridades acordaron el pasado año otorgar mil visas mensuales a cubanos para que viajen como turistas a suelo canalero, el doble de las expedidas cuando el visado era en la modalidad de restringido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *