Detienen a Keiko Fujimori acusada de recibir aportes ilegales de Odebrecht en Perú

Detienen a Keiko Fujimori acusada de recibir aportes ilegales de Odebrecht en Perú
La hija mayor de Alberto Fujimori (1990-2000) quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días después que acudió a declarar ante un juez, señaló su abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión judicial. Foto/AFP

La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles, acusada de recibir dinero de la compañía brasileña Odebrecht, una semana después de que la justicia anulara el indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

La hija mayor de Fujimori (1990-2000) quedó detenida por un periodo máximo de 10 días tras declarar ante la Fiscalía, señaló su abogada Giuliana Loza, quien calificó de “atropello y abuso” la decisión judicial.

La justicia acusa a Keiko, de 43 años, de haber recibido de la constructora brasileña 1,2 millones de dólares para financiar su campaña por la presidencia en 2011, que finalmente ganó su rival Ollanta Humala (también señalado por haber recibido aportes de Odebrecht).

Además de la conductora del partido Fuerza Popular (derecha populista, principal fuerza opositora que controla el Congreso peruano), otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya -ambos muy cercanos a los Fujimori- están investigados por supuestamente recibir fondos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko en 2011.

La vocera de Fuerza Popular y congresista Alejandra Aramayo lamentó en diálogo con la radio RPP “que la justicia siga politizada, más aún cuando (Keiko) estaba concurriendo a una diligencia por el caso de los cócteles destinados a recolectar dinero para su campaña a la presidencia”.

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, atribuyó a Keiko liderar una “organización criminal” al interior de su partido, por recibir aportes ilícitos.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular en Perú e hija del exmandatario Alberto Fujimori, el 3 de octubre de 2018 en Lima.
Simpatizantes del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, manifiestan el 3 de octubre de 2018 frente a la clínica donde se encuentra ingresado en Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *