DGI pide a contribuyentes actualizar su RUC en línea

DGI pide a contribuyentes actualizar su RUC en línea
Sede de la Dirección General de Ingresos de Panamá. Foto/Twitter de la DGI

El trámite de Datos del Registro Único de Contribuyentes,  se puede hacer a través del enlace web: dgi.mef.gob.pa.

A través de una nota de  prensa divulgada la tarde de este miércoles, 10 de octubre,  la Dirección General de Ingresos recordó que,  todos los contribuyentes están obligados a  comunicar oportunamente,  las modificaciones de sus datos hacia la autoridad tributaria,

Detallaron que, entre los beneficios que conlleva la actualización del RUC y la creación del Número de Identificación Tributaria (NIT), incluyen el que contribuyente acceda a toda la información de su cuenta, utilizando con facilidad la plataforma e-Tax 2.0 para obtener en línea su paz y salvo, verificar sus estados de cuenta, dar seguimientos a trámites, crear boletas electrónicas, realizar pagos desde la comodidad de su hogar u oficina. Igualmente, el contribuyente podrá realizar consultas como actuaciones DGI, anexos a declaraciones, cuenta corriente, declaraciones, documentos y pagos.

Si el contribuyente no cuenta con su NIT, lo puede solicitar a través del enlace web dgi.mef.gob.pa. Actualizando sus datos del RUC, el contribuyente evita asistir presencialmente a la autoridad tributaria, lo que le permite hacer sus trámites en línea.

Para mayor información, la autoridad tributaria pone a disposición la línea telefónica, 524-1600 y el correo electrónico, consultasetax2@mef.gob.pa; en un horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a.m a 4:30 p.m.

5 Respuestas
  1. He tratado de ingresar a dgi.mef.gov.pa. y no hay respuesta. No puedo generar NIT. Tampoco puedo consultar si mi correo electronico esta registrado en mi RUC. Espero sus comentarios. Gracias. Feliz Año 2019.

  2. He tratado de ingresar a dgi.mef.gob.pa. y no hay respuesta. No puedo generar NIT. Tampoco puedo consultar si mi correo electronico esta registrado en mi RUC. Espero sus comentarios. Gracias. Feliz Año 2019.

  3. Buen día ingrese a la pagina más sin embargo el link que me enviaron vía email ,. Me menciona que q caducado como podría obtener la información solicitada

  4. Si se olvido el correo, cual es el proxedimiento para cambiar el mit

  5. Desro actualizar ruc. Cambiar el representante legal, no lo permite.
    Cual es el procedimiento ¿¿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *