ENA: Cumplimos con normativa que regula revisión de tarifas de autopista de peaje

ENA: Cumplimos con normativa que regula revisión de tarifas de autopista de peaje
Imagen Ilustrativa. Centro de Instalación de Panapass de ENA Foto/ENA

La Empresa Nacional de Autopistas reaccionó al  fallo que  declaró ilegal el aumento en la tarifa de algunas casetas de peaje del Corredor Sur, que fueron aprobadas por el  Gabinete en  2016. 

En el amplio comunicado  divulgado por ENA,  este miércoles 10 de octubre, aclaran que en su calidad de administradora  de la sociedad concesionaria ENA Sur,  cumplieron con el procedimiento definido en la normativa vigente, que regula el sistema de revisión de tarifas de autopista de peaje.

“El marco legal aplicable al ajuste de tarifas,  está contenido en la Ley 5 de 1988 y sus reglamentaciones,  y el Contrato de Concesión N° 70 del 6 de agosto de 1996”,  destaca la nota de prensa.

También manifestaron que ENA “no proyecta aumentos de tarifas”.

Por otra lado, señalan que “las tarifas de las demás casetas del Corredor Sur,  según lo divulgado,  no fueron afectadas por el fallo”.

“La demanda se basó en la no aplicación del artículo 24 de la Ley 6 de 2002, que es posterior al sistema de regulación de tarifas establecido,  por lo que es importante recibir la comunicación por parte de de la Corte para tener claridad respecto al alcance del fallo,  que ha sido objeto de divulgación”,  dice el comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *