Honduras activa alerta por fenómeno atmosférico que se estaría formando entre Panamá y Colombia

Honduras activa alerta por fenómeno atmosférico que se estaría formando entre Panamá y Colombia
El Centro de Huracanes monitorea el fenómeno atmosférico que se estaría formando entre Panamá y Colombia. Foto/Copeco Honduras

La medida surge ante un informe del Centro Nacional de Huracanes de Miami, que advierte sobre un sistema de baja presión que se podría formar al Norte del Golfo de Darién entre Colombia y Panamá, en los próximos cinco días.

A través de los medios de comunicación social de Honduras, este miércoles 10 de octubre, el jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Juan José Reyes, advirtió que ” un sistema de baja presión se forma entre Panamá y Colombia, lo que estaría ocasionando lluvias en el territorio hondureño”.

Indicó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, está observando una formación y posiblemente  en los  próximos cinco días  se convierta en un sistema de baja presión. Por lo anterior, comentó que hay que esperar los análisis del Centro de Huracanes que indican formación, trayectoria e intensidad, para mantener informada a la población en tiempo y forma.

Mientras tanto en  Panamá, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  emitió un aviso de prevención por lluvias por 72 horas, ya que se  prevén lluvias con descargas eléctricas en el área marítima de Guna Yala, Colón y la vertiente del Pacífico, mientras que en las provincias de Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Azuero, Veraguas y Chiriquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *