MinGob y UNOPS firman acuerdo para construcción de cárcel en Colón

MinGob y UNOPS firman acuerdo para construcción de cárcel en Colón
Imagen ilustrativa de la actual cárcel en Colón. Foto/Archivo

Se trata de un Memorándum de Acuerdo de Cooperación Técnica para la administración integral e implementación del Nuevo Complejo Penitenciario de Colón, por un monto de $88,456,420.00 millones.

El Ministerio de Gobierno (MinGob) y la Oficina de las Naciones de Servicios para Proyectos (UNOPS), firmaron este viernes. 12 de octubre, este acuerdo durante  el acto público para el “Estudio Diseño, Construcción y Equipamiento del Nuevo Complejo Penitenciario de Colón”, que había  quedado desierto en cuatro ocasiones,  y ante la imperante necesidad de seguir adelante con este proyecto que permita un centro acorde para la efectiva resocialización de las personas privadas de libertad.

Para el ministerio de Gobierno, Carlos Rubio,   la construcción de un centro penitenciario digno para la provincia de Colón es no solo importante sino también necesaria y está entre las metas del gobierno, ya que las estructuras de las actuales instalaciones de la cárcel pública, ubicada en Monte Esperanza, en el centro de la entrada a la ciudad, son viejas y obsoletas, impidiendo el desarrollo de programas de rehabilitación para la población privada de libertad.

El Nuevo Complejo Penitenciario de Colón, estará ubicado en el sector Río Piña, corregimiento de Cristóbal, y contará con dos centros: el centro penitenciario masculino que tendrá capacidad para 1,570 privados de libertad y el femenino para 76 mujeres privadas de libertad.

El acuerdo con la agencia de las Naciones Unidas especializada en el desarrollo de la infraestructura proporcionará al MinGob asistencia especializada en el diseño, contratación de servicios y obras, adquisición de bienes y suministros, aseguramiento de la calidad y la transparencia, cumplimiento de normas y estándares y actividades de capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *