Varela viaja a Europa para actos de monseñor Romero y reunión de la ONU

Varela viaja a Europa para actos de monseñor Romero y reunión de la ONU
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. Foto/Presidencia

Tras participar de sus actividades el presidente panameño retornará al país el próximo martes 16 de octubre

Desde la noche de ayer, viernes 12 de octubre, el mandatario Juan Carlos Varela inició un viaje hacia Italia y Austria, para participar de la ceremonia de Canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero y de la la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional en Viena.

La Presidencia de la República detalló en un comunicado que en Italia, Varela participará de la ceremonia de Canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero en la Plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano. Allí sostendrá reuniones con miembros de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ);  así como con el Padre Ángel Fernández Artiga, Rector Mayor de los Salesianos. Esto, para dialogar sobre la firma de un convenio para administrar el colegio que se construye en Altos de Los Lagos, provincia de Colón.

En esta gira Varela, también participará como invitado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional en Viena, Austria.

En este evento el mandatario ofrecerá un discurso sobre los avances en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Además se reunirá con el Director Ejecutivo de las Naciones Unidas en Viena y Director Ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yury Fedotov; con la ministra de Relaciones Exteriores de Austria, Karin Kneissl; con el Director de la Oficina de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Li Yoing; En su agenda realizará una visita a la Universidad de Música y Artes Escénicas.

Adicional a este recuento de citas, Varela tendrá un encuentro con directivos de la Cámara de Comercio de Austria, donde se firmará un memorándum de entendimiento entre Wifi Internacional de la Cámara de Comercio de Austria y el Instituto Técnico Superior de Educación (ITSE) para capacitación de profesores panameños en Austria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *