La petición es de la Fiscalía General de Cuentas, por la “Compra de Alimentos Deshidratados para las Escuelas Oficiales de los corregimientos con mayor Índice de Pobreza 2010”, del Programa de Ayuda Nacional, donde hubo una perjuicio al país por $14,595, 685.76.
En el anuncio divulgado este domingo, 14 de octubre, se detalla que son ocho los involucrados a los que se les está llamando a juicio, aunque no se especifican sus nombres.
La solicitud de la Fiscalía General de Cuentas, es por la posible lesión en contra del patrimonio público, que se sustenta por la desproporcionada diferencia en cuanto al monto del suministro que existe entre el contrato de la empresa proveedora PRATIVITA ALIMENTOS NUTRICIONAIS y el contratante LERKSHORE INTERNATIONAL LIMITED y el monto en que LERKSHORE INTERNATIONAL LIMITED le vendió al Estado los suministros contratados.
Previamente el fiscal Rodríguez, ya había solicitado a la Contraloría General, efectuar auditorías a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), PAN y Consejo de Seguridad, por supuesta afectación a los bienes y fondos públicos.
La Fiscalía General de Cuentas informa lo siguiente: pic.twitter.com/cPpw34KVJF
— Fiscalía de Cuentas (@FGC_panama) 14 de octubre de 2018
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que esta semana debe iniciar la audiencia preliminar en el Caso de la Comida Deshidratada.
[VIDEO] #InfografíasPGN Esta semana debe iniciar la audiencia preliminar por el caso Comida Deshidratada. pic.twitter.com/iaN0OYeCnV
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 14 de octubre de 2018