Asamblea le responde a Contralor: "Estamos recopilando información requerida"

Asamblea le responde a Contralor: "Estamos recopilando información requerida"
MEF presenta a la Asamblea modificación del nuevo presupuesto del Estado. Foto/Archivo

Mediante una breve nota de prensa, el Órgano Legislativo aclaró que, “se encuentran atendiendo la solicitud de la institución fiscalizadora”.

En  este comunicado divulgado la tarde de este lunes, 15 de octubre, la Asamblea Nacional hace del conocimiento público que el pasado viernes 12 de octubre de 2018, se recibió la nota No. 349-18-DC, a través de la cual, la Contraloría General de la República, solicita un informe de gestión sobre los contratos de publicidad otorgados desde el 2014 a la fecha.

En este sentido, esta entidad informó que “se encuentran atendiendo la solicitud de la institución fiscalizadora,  y recopilando la información requerida”.

Actualmente, “la Asamblea Nacional mantiene la disponibilidad de atender las recomendaciones planteadas por la Contraloría General de la República en aras de adecuar los procedimientos administrativos del Primer Órgano del Estado”, detalla la nota de prensa.

La reacción de la Asamblea Nacional se da luego que el contralor Federico Humbert, a través de una carta,  pidió a la presidenta de la Asamblea Nacional que  remita con carácter de urgencia,  el informe sobre gastos de publicidad con emisoras de radio desde 2014 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *