Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft

Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft
El cofundador de Microsoft Paul Allen murió a los 65 años. Era dueño de equipos deportivos en Seattle y filántropo. Foto/AFP

Hace cuatro décadas, Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft, la empresa de ordenadores y software que transformó el mundo de la computación.

Según comunicó la familia, Allen, que tenía 65 años de edad, se encontraba en Seattle, EE. UU. La causa de muerte, según un comunicado, fue un ‘linfoma no hodgkiniano’, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

En una publicación de LinkedIn, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, recordó a Allen y aseguró que sus contribuciones fueron indispensables para la compañía, la industria y la comunidad.

“Como co-fundador de Microsoft, en su propia manera silenciosa y persistente, creó productos mágicos, experiencias e instituciones. Y al hacerlo, cambió el mundo”, escribió el directivo.

“Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional”, indicó la hermana del fallecido, Jody
Allen.

Como co-fundador de Microsoft, en su propia manera silenciosa y persistente, creó productos mágicos, experiencias e instituciones. Y al hacerlo, cambió el mundo

Pese a ser el segundo después de Bill Gates, quien fue su socio y amigo personal desde la adolescencia, Allen fue una figura clave para la creación de Microsoft en 1975.

Allen deja una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares. Según la revista Forbes, era la cuadragésima cuarta persona más rica del mundo.

Además de Microsoft, Allen creó la firma Vulcan Inc, que gestionaba sus inversiones privadas y sus proyectos filantrópicos. El confundador de Microsoft era dueño del equipo de fútbol americano profesional Seahawks de Seattle. También poseía al equipo Trail Blazers de Portland de baloncesto y el equipo Sounders de Seattle de fútbol.

Entre sus proyectos filantrópicos se encuentra la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *