Anuncian rutas y restricciones por desfiles patrios en la ciudad capital

Anuncian rutas y restricciones por desfiles patrios en la ciudad capital
La Alcaldía de Panamá reiteró que quienes incumplan con las disposiciones, serán sancionadas de acuerdo a las normativas legales del municipio. Foto/Archivo

Durante las efemérides patrias ciitadinas, después de los estamentos de seguridad marcharán 60 centros educativos y 17 bandas independientes. Además habrá una banda extranjera invitada

Con motivo de los 115 años del nacimiento de la República de Panamá, el Gobierno anunció a las rutas, horarios y regulaciones para los desfiles patrios de este año.

La Comisión de Desfiles Patrios informó que se mantienen las dos rutas del año  El 3 de noviembre, al celebrarse la separación de Panamá de Colombia, el desfile iniciará a las 9:30 a.m. desde el Parque Simón Bolívar hasta la Cinta Costera 3, y como ruta alterna, por donde marcharán las independientes, el desfile iniciará a las 2:30 p.m., desde el antiguo restaurante Bennigan’s hasta las oficinas del MOP.

Para el 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios, la marcha deberá comenzar a las 8:00 a.m., sobre la Presidencia de la República y, en la ruta de la cinta costera se mantendrán a la misma hora.

Las bandas no deberán superar los 250 miembros y se les prohíbe la inclusión de menores de 14 años, los jóvenes de 15 años podrán participar con la aprobación de sus padres.

También se recordó a las bandas independientes ajustarse estrictamente a la reglamentación establecida por la Comisión Nacional de los Desfiles  Patrios, referente al uniformes, orden de alineación, marcha, tonos musicales y participantes.

“La Comisión Nacional de los Desfiles  Patrios desplegará personal capacitado, uniformado y debidamente identificado a lo largo de las rutas de las paradas patrias, así como miembros del jurado calificador para la competencia entre bandas de colegios oficiales y particulares”, cita una nota de prensa.

El Ministerio de Seguridad (Minseg) realizará la instalación de vallas o barras de control de multitud, con el objetivo de aislar el perímetro de los desfiles para que las delegaciones se movilicen de manera más rápida y ordenada, así como para canalizar el flujo de personas.

Sobre los puestos de venta de comidas y bebidas, se otorgarán 70 permisos los cuales deberán ser tramitados en la Alcaldía de Panamá, donde se estará habilitando una ventanilla.

Una vez finalizados los desfiles, las personas podrán disfrutar de una tarima de espectáculos en el que habrá presentación de artistas nacionales y grupos folclóricos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *