Más de 100 precandidatos del CD no han entregado informes de gastos al TE

Más de 100 precandidatos del CD no han entregado informes de gastos al TE
El TE, había informado anteriormente que los informes incluían a todos los pre candidatos que participaron en los comicios para los cargos de diputados, alcaldes, representantes y concejales, hayan resultado electos o no. Foto/Redes Sociales CD

Los precandidatos en las primarias del partido Cambio Democrático(CD) tenían hasta el 15 de octubre para presentar sus documentos al Tribunal Electoral (TE)

115 precandidatos que participaron el pasado domingo 30 de septiembre en las primarias del CD no han entregado al Tribunal Electoral los informes de ingresos, gastos, y de donantes de campaña, como lo establecen los artículos  209 y 210 del Código Electoral.

El magistrado del TE, Eduardo Valdés Escoffery, indicó que de  1,139 precandidatos solo cumplieron con la norma electoral  lo hicieron 1,024.

El TE, había informado anteriormente que los informes incluían a todos los pre candidatos que participaron en los comicios para los cargos de diputados, alcaldes, representantes y concejales, hayan resultado electos o no.

También los pre candidatos que renunciaron antes de las elecciones primarias de igual forma deberán presentar sus informes 15 días calendarios posterior a la publicación de su renuncia en el Boletín Electoral. La no entrega de estos informes conlleva la aplicación de multa de tres mil dólares, conmutables con pena de arresto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *