Roux presentará a la Asamblea iniciativa para dar solución a la escasez de medicamentos en la CSS

Roux presentará a la Asamblea iniciativa para dar solución a la escasez de medicamentos en la CSS
El militante de CD agregó que los dineros para llevar a cabo la propuesta saldrían del presupuesto del Estado, y se tomaría como una inversión en la familia panameña y en los niños Foto/Cortesía

De implementarse la iniciativa propuesta por Roux, la cual presentara como un proyecto de ley -en su derecho como ciudadano- a la Asamblea Nacional , luego de que el beneficiario solicite el medicamento en la farmacia privada el seguro pagaría por el mismo

El candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático (CD) Rómulo Rpux, propuso que de ganar la presidencia en 2019 las personas que cotizan tendrán derecho a recibir el medicamento, aún cuando la Caja de Seguro Social (CSS) no lo tenga.

De implementarse la iniciativa propuesta por Roux, la cual presentara como un proyecto de ley -en su derecho como ciudadano- a la Asamblea Nacional , luego de que el beneficiario solicite el medicamento en la farmacia privada el seguro pagaría por el mismo.

La presentación de la iniciativa por parte de Roux será la próxima semana y representa para el candidato a la silla presidencial, una solución a la actual  escasez de medicamentos de la Caja de Seguro Social.

“En caso de que la CSS no tenga la medicina recetada, entregará una autorización para que el paciente la retire en una farmacia privada, sin costo para el asegurado. Después la CSS pagará el costo del medicamento a la farmacia que participe. Esta es una solución inmediata y operará mientras que la institución vuelva a entregar las medicinas de forma regular”, explicó el presidenciable opositor.

Roux manifestó que ya es hora de tomar acciones, “¿cómo es posible que alguien que cotiza y paga su seguro, tenga que meterse la mano en el bolsillo para comprar medicinas porque en el Seguro no hay? Esto no puede pasar más. Por eso, utilizando mi derecho de participación ciudadana estoy presentando un proyecto de ley, que garantice las medicinas siempre. Presentaré esta ley la próxima semana en la Asamblea Nacional.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *