Huelga se inicia a partir del lunes, advierten tripulantes de cabina de Copa

Huelga se inicia a partir del lunes, advierten tripulantes de cabina de Copa
Equipo Negociador por parte del Sipanab. Foto/Facebook Sipanab

Las conversaciones entre gremio y empresa se encuentran estancadas, en el renglón de  aumento salarial. Los miembros del SIPANAB, aseguran que la propuesta del 1% de aumento presentada por  Copa “es inaceptable”.

De acuerdo a los representantes del Sindicato Panameño de Auxiliares de Abordo (SIPANAB),  la propuesta de los representantes de la empresa Copa Airlines, que es de  1% , equivale a unos $6.67 mensuales.

Es por esta razón, que por medio de un comunicado  expresaron su rechazo a esta propuesta porque, “los aumentos deben ir cónsonos,  a la realidad de la industria”.

Ante la falta de acuerdos, este gremio planteó que “mira con mucha preocupación, el hecho de que la empresa (Copa), ha tomado medidas represivas contra los trabajadores, y se ha dado a la tarea de reunirnos en el Crew Room, señalando que los trabajadores con menos de dos años, pueden ser despedidos en preaviso”, destaca la nota de prensa.

Según lo planteado por SIPANAB en este comunicado,  la posición de Copa con relación a los aumentos salariales que el gremio está exigiendo,  “pondría en riesgo de quiebra económica a la compañía”.

Una Respuesta
  1. Una cosa si es cierto y es q los dueños de Copa son los q mandan en este país y seguirán mandando pues son los inversionistas de campaña principales del presidente actual y también de los precandidatos PRD y cd así es q será una lucha muy dura para ganarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *