Tripulantes de cabina y Copa logran acuerdo sobre nueva Convención Colectiva

Tripulantes de cabina y Copa logran acuerdo sobre nueva Convención Colectiva
Los tripulantes de cabina habían amenazado con abocarse a una huelga desde este lunes de no llegar a un acuerdo con la empresa. Y es que Copa les estaba ofreciendo un ajuste salarial de 1% por año durante los próximos cuatros años y ellos exigían un ajuste por encima de eso.  Actualmente el salario mínimo de un tripulante de cabina es de $677. Foto/Mitradel

Los 2,300 afiliados al SIPANAB habían amenazado con abocarse a una huelga desde este lunes, que consistía en la paralización total de vuelos, de no llegar a un acuerdo con la empresa

El Sindicato Panameño de Auxiliares de Abordo (SIPANAB) y la Compañia Panameña de Aviación (COPA) lograron este lunes 22 de octubre, en horas de la madrugada,  un acuerdo para la nueva Convención Colectiva, que mantenía a las partes en un conflicto laboral desde hace varios meses.

“Tras varios meses de negociación y una última jornada que empezó el domingo a la 1:00 pm y terminó hoy lunes a las 6:58am, y suscriben nueva convención colectiva”, dijo Alfonso Rosas, abogado especialista en derecho trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, entidad que intermedió durante el conflicto laboral.

Con mediación del Mitradel, en cuatro (4) años de gestión se han tramitado más de 500 pliegos de peticiones. También se han ratificado 300 convenciones colectivas que han beneficiado a 209,182 trabajadores.

Los tripulantes de cabina habían amenazado con abocarse a una huelga desde este lunes de no llegar a un acuerdo con la empresa. Y es que Copa les estaba ofreciendo un ajuste salarial de 1% por año durante los próximos cuatros años y ellos exigían un ajuste por encima de eso.  Actualmente el salario mínimo de un tripulante de cabina es de $677.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *