Treinta niños se benefician con cirugías cardiovasculares

Treinta niños se benefician con cirugías cardiovasculares
En los últimos años se ha observado mundialmente que los problemas cardiacos a nivel pediátrico han aumentado, añadió el galeno. Foto/Ilustrativa

El costo promedio de cada cirugía varía entre los 15 mil a 30 mil dolares dependiendo del tipo de patología que presente el paciente. A la fecha, han viajado 5 menores.

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social aprobó en sesión plenaria, $.760 mil para beneficiar a unos 30 pacientes pediátricos que requieren de intervención quirúrgica en el exterior.

La Caja de Seguro Social (CSS) cuenta, aproximadamente, con una lista de espera de cirugías cardiovasculares de 100 pacientes, de los cuales se beneficiarán 30 en una primera etapa.

El Dr. Eric Perdomo, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, indicó que todos estos pacientes han sido evaluados previamente por médicos especialistas del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH), para posteriormente ser remitidos a hospitales nacionales o internacionales.

En los últimos años se ha observado mundialmente que los problemas cardiacos a nivel pediátrico han aumentado, añadió el galeno.

Es importante destacar, que la CSS realiza cirugías cardiacas en el HEPOTH con personal capacitado para la realización de éstas, pero dado a la poca disponibilidad de camas que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos no se puede hacer frente a la demanda. Sin embargo, la institución está efectuando adecuaciones para incrementar estas cirugías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *