Centro de videovigilancia reporta más de 45 mil incidencias en un año

Centro de videovigilancia reporta más de 45 mil incidencias en un año
Es un proyecto manejado por 60 operadores, quienes trabajaran en turnos todos los días las 24 horas del día. Foto/Alcaldia

Este proyecto cuenta con 100 cámaras de videovigilancia en diferentes sitios del distrito capital.

El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC) de la Alcaldía de Panamá al cumplir un año de funcionamiento este martes 31 de octubre ha reportado desde octubre 2017 hasta octubre 2018 unas 45, 817 incidencias.

El Municipio de Panamá informó que los 10 mayores incidentes están relacionados con la reubicación de personas que pernoctan en las calles, vehículos mal estacionados o sobre las aceras revitalizadas, comercio informal, alteración del orden público, robos y quienes liban en calles o en espacios públicos.
Los tres corregimientos que presentan mayor número de incidencias son Calidonia, Santa Ana y Bella Vista.
La Alcaldía señaló que dentro de los oficios registrados hasta el mes de octubre se trabajaron en conjunto unos 520 con entidades como el Ministerio Público, Ministerio de Gobierno, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ministerio de Gobierno, entre otros.
Además se enviaron unas 428 notas de recomendación desde el 2017 hasta la fecha  en temas como poda preventiva, semáforos con daños, vallas publicitarias ilegales, contaminación de aguas negras, estructuras inseguras y mal uso de bienes del Estado.
Las cámaras de videovigilancia cuentan con alta definición, alcanzan unos 700 metros y pueden girar 360 grados.
El proyecto abarca los corregimientos de Bella Vista, San Felipe, Snta Ana, Calidonia, Betania, Curundú, El Chorrillo, Ancón, Juan Díaz, Tocumen, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Pacora y San Francisco.
Es un proyecto manejado por 60 operadores, quienes trabajaran en turnos todos los días las 24 horas del día.
Las incidencias de robo, hurto o violaciones a la propiedad privada o casos de alto impacto son reportados y coordinados con la Policía Nacional y las autoridades judiciales competentes, quienes son los que dan seguimiento a estos casos.
El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana es un proyecto que buscar darles mayor seguridad a los ciudadanos, crean un entorno de protección y funciona como una herramienta de monitoreo para las entidades de seguridad del país.
Desde su funcionamiento, el sistema ha tenido un impacto positivo, que incluso empresas privadas, universidades y comercios han mostrado su interés en sumarse al sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *