Conep pide "aclarar fundamento de modificaciones" incluidas en presupuesto 2019

Conep pide "aclarar fundamento de  modificaciones" incluidas en  presupuesto 2019
La presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, junto a los miembros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante la aprobación del Presupuesto 2019. Foto/Asamblea Nacional

A los empresarios les preocupan los cambios que beneficiarán directamente a entidades públicas, asociaciones deportivas, porque “contienen intenciones para evitar la fiscalización”. Claman por  control y rendición de cuentas.

“Solicitamos aclarar a la nación el fundamento de estas modificaciones, ya que riñen contra lo establecido en la Ley de Contrataciones Pública”, señala el comunicado divulgado por esta organización  empresarial este lunes, 1 de noviembre.

Lo que más le inquieta  al Conep, sobre el proyecto de Ley 659 que dicta el presupuesto estatal para la vigencia fiscal 2019, y que fue aprobado el pasado 31 de octubre,  es  que “se busquen aprobar proyectos de leyes,  en los cuales se permita contratar sin los mínimos controles que la Ley exige,  para el uso de fondos públicos”.

Y es que el documento, contiene normas que beneficiarán directamente a entidades públicas como: Asamblea Nacional, Caja de Seguro Social, Metro de Panamá; además de  asociaciones deportivas o patronatos, promoviendo el relajamiento de los controles en dicha instituciones”, puntualiza el comunicado.

Alegan que  este proyecto de Ley “sienta un precedente negativo, en vista de que el mismo no ha sido consultado con la ciudadanía general, ni analizado a profundidad pudiendo afectar directamente el bienestar económico”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *