A los empresarios les preocupan los cambios que beneficiarán directamente a entidades públicas, asociaciones deportivas, porque “contienen intenciones para evitar la fiscalización”. Claman por control y rendición de cuentas.
“Solicitamos aclarar a la nación el fundamento de estas modificaciones, ya que riñen contra lo establecido en la Ley de Contrataciones Pública”, señala el comunicado divulgado por esta organización empresarial este lunes, 1 de noviembre.
Lo que más le inquieta al Conep, sobre el proyecto de Ley 659 que dicta el presupuesto estatal para la vigencia fiscal 2019, y que fue aprobado el pasado 31 de octubre, es que “se busquen aprobar proyectos de leyes, en los cuales se permita contratar sin los mínimos controles que la Ley exige, para el uso de fondos públicos”.
Y es que el documento, contiene normas que beneficiarán directamente a entidades públicas como: Asamblea Nacional, Caja de Seguro Social, Metro de Panamá; además de asociaciones deportivas o patronatos, promoviendo el relajamiento de los controles en dicha instituciones”, puntualiza el comunicado.
Alegan que este proyecto de Ley “sienta un precedente negativo, en vista de que el mismo no ha sido consultado con la ciudadanía general, ni analizado a profundidad pudiendo afectar directamente el bienestar económico”.