Parlatino pide "impulsar leyes no solo recursos" para combatir malnutrición

Parlatino pide "impulsar leyes no solo recursos" para combatir malnutrición
Según organismos internacionales, una de cada tres personas en el mundo, sufre algún tipo de malnutrición. Foto/FAO

La solicitud se hizo dentro del marco de la primera Cumbre parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición. En 2017,  el número de desnutridos en el mundo aumentó por tercer año consecutivo, llegando a 821 millones de personas. 

En la sesión de este lunes, 1 de noviembre,  el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, representado por su Presidente el diputado Elías Castillo, y su Secretario General, el diputado Pablo González, consideraron que  las alianzas parlamentarias son clave para impulsar, al más nivel,  la lucha contra el hambre y la malnutrición, en las agendas políticas nacionales, regionales y mundiales.

El diputado Castillo destacó que los parlamentos deben promover leyes, aprobar presupuestos y órganos fiscalizadores, no solo de recursos, sino de prácticas enfatizó.

La cumbre, inaugurada por Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente del Gobierno de España y por José Graziano da Silva, Director General de la FAO, y la Diputada Gabriela Cuevas, Presidenta de la Unión Inter-Parlamentaria (UIP),  reúne a mas de 200 parlamentarios de 80 países en la sede del Senado de España,  quienes en el transcurso de dos días de exposiciones y debates analizan el tema de la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo.

Realidad Social

Hace tres años se aprobó en Nueva York la Agenda 2030 con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los países firmantes se comprometieron a erradicar el hambre, como una condición indispensable para lograr un mundo más justo y pacífico. Pero la situación no ha hecho más que empeorar desde esa fecha.

En 2017, el número de desnutridos en el mundo aumentó por tercer año consecutivo, llegando a 821 millones de personas. Mientras, el número de personas que padece obesidad y otras formas de malnutrición también aumenta; un cuarto de la población mundial ya se ve afectada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *