Rotura de tubería en urgencias del hospital de la CSS en Chiriquí

Rotura de tubería en urgencias del hospital de la CSS en Chiriquí
CSS extenderá horario de los cuartos de urgencia en el área metropolitana desde este jueves. Foto/EnSegundos

Los cuatro pacientes que se encontraban en el área afectada fueron evacuados. La policlínica Gustavo A. Ros y la policlínica Pablo Espinosa han sido reforzadas para atender los casos urgentes

La Caja de Seguro Social informó a los usuarios del Hospital Rafael Hernández de David que “inesperadamente” se presentó una rotura en las tuberías de agua potable ubicadas en el área de ortopedia afectando también el servicio de urgencias.

Por lo anterior y para garantizar la seguridad de los cuatro pacientes que se encontraban en esa área, la CSS indico que fueron evacuados a un punto más seguro.

La rotura fue dada a conocer a través de  un vídeo que circuló en redes sociales, donde se vela el agua saliendo del techo en el área de urgencias y cayendo sobre uno de los pacientes que estaba en una de las camillas de urgencias.

“La CSS pide disculpas y reitera a la población que es un caso fortuito que ya está siendo atendido por los profesionales de ingeniería y mantenimiento”m, cita un comunicado emitido por la CSS.

Reinel Camargo, director médico del hospital, explicó que la tubería que sirve a los servicios de ortopedia está arriba del techo del área de urgencias, la misma se rompió y se produjo el evento.

Camargo aseguró que no se ha reportado afectación en los equipos.

La Policlínica Gustavo A. Ros en David y la Policlínica de Pablo Espinosa de Bugaba han sido reforzadas para atender los casos no urgentes.

La CSS indicó que el equipo de dirección ejecutiva de infraestructura realizó las inspecciones y procedió a iniciar las reparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *