Firman contrato para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Firman contrato para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá
En el  acto protocolar que se realizó este viernes, 9 de noviembre,  los firmantes fueron el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena (Izq.), y Xiaofeng Wang (Der.), representante legal del consorcio.

El  documento tiene la rúbrica del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el consorcio conformado por Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD por $1,420 millones.

El nuevo puente beneficiará a más de un millón de residentes de la provincia de Panamá Oeste y no afectará la operación del Canal de Panamá; tendrá una extensión de 6.5 kilómetros desde Albrook Mall hasta la entrada de Panamá Pacífico.

El sistema vial del cuarto puente sobre el Canal de Panamá está compuesto por un puente principal de tipo atirantado, el Viaducto de Acceso Este y el Viaducto de Acceso Oeste que suman 2.1 kilómetros aproximadamente. Adicional se construirá otros 34 kilómetros de vías de acceso.

Luego de que la Contraloría de Panamá refrende el contrato entre el MOP y el Consorcio Panamá Cuarto Puente, se podrá dar inicio a la construcción de esta megaobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *