TE confirma caso de falsificación de cédula

TE confirma caso de falsificación de cédula
El TE invita a toda persona que tenga información sobre estos casos de falsificación de cédulas a que presente las denuncias  ante las autoridades correspondientes. Foto/Redes Sociales

El TE, señaló que las medidas de seguridad de los documentos de identidad que emiten hacen que los intentos de alteración se traduzcan en falsificaciones burdas fácilmente detectables por el comercio y la banca.

El Tribunal Electoral (TE) informó este viernes 9 de noviembre que luego de una investigación por parte de la Dirección Nacional de Cedulación, se comprobó que una de las dos cédulas que circularon en las últimas horas en redes sociales y medios de comunicación social, es falsa.

El TE señaló que personal técnico especializado de la institución adelantan los informes que serán remitidos a las autoridades competentes para que continúen las investigaciones y se deslinden las responsabilidades derivadas de la comisión de este presunto delito.

La institución garantiza a la población que el día de las Elecciones Generales el Padrón Electoral Final es fotográfico, lo que se asegura que solo una persona podrá emitir el voto con su número de cédula, verificando contra dicho padrón el rostro del votante y la imagen contenida en la cédula que presenta.

El TE invita a toda persona que tenga información sobre estos casos de falsificación de cédulas a que presente las denuncias  ante las autoridades correspondientes.

 

Una Respuesta
  1. que se castigue al culpable.. y que la pena accesoria sea de varios miles a favor del TE. perder la credibilidad de la cèdula nos costaria millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *