Varela designará a magistrados de la CSJ el 21 de noviembre

Varela designará a magistrados de la CSJ el 21 de noviembre

El mandatario explicó que una vez haga la elección, deberá enviar las designaciones a la Asamblea Nacional para su ratificación

El próximo 21 de noviembre, el presidente de la República, Juan Carlos Varela,  designará a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Varela, quien hizo el anuncio durante los actos cívicos del 10 de noviembre, en La Villa de Los Santos, explicó que una vez haga la elección, deberá enviar las designaciones a la Asamblea Nacional para su ratificación.

Los nuevos magistrados reemplazarán a Jerónimo Mejía y Oydén Ortega en la Corte.

Por otra parte, el 21 de noviembre, el Consejo de Gabinete definirá la fecha de extraordinarias en la Asamblea y la agenda sobre los temas que serán discutidos, anunció el mandatario.

“La agenda va ser extensa, los diputados van a tener que agilizar el debate para poder aceptar o rechazar lo que le vamos a proponer”, adelantó el jefe de Estado.

La Ley de evasión fiscal, la Ley de Panamá Pacífico, la ratificación de directores de la Caja de Ahorros y del Banco Nacional de Panamá, serán enviadas por el Ejecutivo a la Asamblea para aprobación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *