Anuncian cierre vehicular desde Calle L hasta la entrada de La Peatonal

Anuncian cierre  vehicular desde Calle L hasta la entrada de La Peatonal
Este es el mapa de rutas alternas. Los trabajos de adecuación se realizarán hasta el próximo viernes, 16 de noviembre. Foto/Municipio de Panamá

Por ajustes temporales del Proyecto Panamá Camina, desde este domingo hasta el viernes 16 de noviembre se procederá con el cierre de la circulación vehicular en este tramo de la Avenida Central. 

La Alcaldía de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con el equipo Ciudad Emergente, la organización cultural Vía Plural, la asesoría de la firma Gehl Architects y el apoyo de la Universidad de Panamá, realizan un experimento urbano ciudadano de carácter temporal llamado Panamá Camina: comparte la Central.

Esta intervención de corto plazo será inaugurada el próximo sábado 17 de noviembre y se mantendrá activa durante un mes – hasta el domingo 16 de diciembre –  con los objetivos de:  generar un espacio urbano para el encuentro ciudadano, promover la convivencia a través del arte y la cultura, así como conectar y compartir las vías para una movilidad segura en la zona.

Antes, durante y después de la intervención, se medirá su impacto sobre problemáticas urbanas y sociales del sector, las percepciones ciudadanas y la afluencia de usuarios, permitiendo a las autoridades locales evaluar sus resultados y planificar acciones a largo plazo.

Ajuste temporal en la Plaza 5 de Mayo

Es por esta razón que a partir del 11 de noviembre hasta el viernes 16 de noviembre, se realizarán los trabajos de adecuación para llevar a cabo este proyecto, que consisten en el cierre de la circulación vehicular el tramo de la Avenida Central desde la calle L hasta la entrada de La Peatonal.

Como alternativa, los vehículos que se dirijan a la Ave. México y Ave. 3 de noviembre podrán desviarse por la calle M hacia la calle 24 o continuar a la derecha por calle L para retornar por la Ave. 3 de noviembre. Los vehículos que vienen desde la Ave. 3 de noviembre podrán ingresar por la Av. México hacia la Plaza 5 de Mayo.

 

Imágenes de referencia de proyectos de urbanismo táctico y fotos del sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *