Jueza de Paz sanciona con $300 a dirigente que le gritó a Varela en Los Santos

Jueza de Paz  sanciona con $300 a dirigente que le gritó a Varela en Los Santos
Marcelino Ruiz Aquino (el de la camisa amarilla), al momento de su detención. Foto/Lilian Marissa

Marcelino Ruiz Aquino le dijo al Presidente durante los actos del 10 de Noviembre en la Villa de Los Santos: ¡Que me parta un rayo si Varela no está implicado en casos de corrupción!. Sociedad civil y organizaciones sindicales se preguntan que denuncia formal se presentó para privarlo de su libertad, multarlo y posteriormente liberarlo. 

Marcelino ejerció su derecho a la protesta  durante una celebración histórica: el día en que fue anunciada la Independencia en la Villa de Los Santos, siendo la primera ciudad de todo el istmo en proclamarla, hace 197 años.

Con fuerza y sin miedo  le gritó al mandatario de la Nación: ¡Que me parta un rayo si Varela no está implicado en casos de corrupción!.

Pero su osadía ante la primera autoridad del país tuvo consecuencias. Según los reportes locales,  las unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) y la Policía Nacional (PN) se lanzaron tras su captura.

Llegaron a la residencia de su madre de 96 años, y a Don Marcelino,  un adulto mayor de 67 años que es  paciente por envenenamiento con dietilenglicol, se  lo llevaron a enfrentar la justicia comunitaria.

Tras su detención y después de largas horas de espera, la Jueza de Paz de Santa Ana de Los Santos, Ileana Rita González , le  impuso una multa de $300 al dirigente popular y permitió que se fuera para  su casa.

A través de grupos de  Whatsaap, giró la información de  que “la Jueza de Paz no le hizo traslado  a Marcelino del auto que sustentara tal  sanción”.

Lilian Marissa  hija de Ruiz Aquino manifestó en su cuenta de Facebook  que su padre hizo “una acción de protesta de un ciudadano panameño cansado de la política sucia de éste y otros gobiernos”,  y por estar razón “de manera arbitraria se ordenó su detención, criminalizándose una vez más la protesta social”.

De igual forma, organizaciones y ciudadanos a  través de Twitter cuestionaron la acción adoptada por el Ejecutivo contra este interiorano.

2 Respuestas
  1. Y pregúntenle al contralor y procuradoria de la nación, si tienen conocimiento con que dinero se pagan la pachangas, comilonas y chupas que hacen la policía nacional, aéreo naval y SENAFRON en todos los desfiles presumiendo en carpas con sillas y el pueblo muy cerca con hambre al sol y lluvia solo oliendo y sufriendo lo que todos de seguro pagamos con nuestros impuestos y fondos del erario público. Y critican a los militares. Y pregúntenle al contralor y procuradoria de la nación, si tienen conocimiento con que dinero se pagan la pachangas, comilonas y chupas que hacen la policía nacional, aéreo naval y SENAFRON en todos los desfiles presumiendo en carpas con sillas y el pueblo muy cerca con hambre al sol y lluvia solo oliendo y sufriendo lo que todos de seguro pagamos con nuestros impuestos y fondos del erario público. Y critican a los militares.

  2. Bueno Marcelino está bien señalar a otros que pueden merecerlo, pero ustedes son los menos indicados. Cuando tus modelos de sindicalista como Genaro y Saúl han vivido de lo que le sustraen a los obreros por años, y a ti parece bien, Y tú que cuando laborabas en CSS ibas en tiempo de oficina a hacer giras para incitar y promocionar al PP, esas cosas también son corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *