Ministerio Público: En caso de compensación de buses hay 528 imputados

Ministerio Público: En caso de compensación de buses hay 528 imputados
Imagen de los Diablos Rojos que debían desaparecer en su totalidad, pero algunos aún circulan en la capital. Foto/Redes Sociales

Estas personas enfrentan cargos, por violar requisitos, aprovecharse de la ley de rescate administrativo, que buscaba sacar 2 mil 700 “diablos rojos”,  de los  Distritos de Panamá,  San Miguelito,  y  los  corredores  Norte y Sur.

De las 528 personas imputadas  465 son  transportistas; 63 laboran en la Autoridad del Transporte y Tránsito  Terrestre, la Contraloría  General de la República y  Secretaría  de Metas.

El pasado mes, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga formuló cargos por la presunta comisión del delito a  exfuncionarios del gobierno pasado,  miembros de concesionarias, dirigentes transportistas y propietarios de buses.

Durante las investigaciones se ha identificado una desproporción entre los certificados existentes en el 2012 (1,762), y la cantidad que hasta el 2014 ( 3,317)  pagó en concepto de compensaciones  la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  una cifra que totaliza $95.9 millones,

Hay más de 200 mil fojas relacionadas a esta  investigación. Actualmente, la Fiscalía de Corrupción  de Descarga se encuentra en la fase indagatoria.

 

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *