Cierran caso de peculado y corrupción en alquiler de helicópteros

Cierran caso de peculado y corrupción en alquiler de helicópteros
La decisión de Loaiza se fundamenta en supuestas "violaciones al debido proceso". No se aportan mayores detalles al respecto. Foto/Vía Órgano Judicial

El Juez Decimoquinto Leslie Loiza fue el que tomó esta decisión. Ahora el Fiscal Anticorrupción, Javier Mitre, una vez notificado, interpondrá los recursos contra este dictamen.

Nadie irá a juicio. Así lo dictaminó el juez Loaiza en el caso de los vuelos fantasmas que según las investigaciones que realizó la Fiscalía Segunda Anticorrupción- entidades del gobierno pasado-pagaron más de $10 millones por horas vuelo de helicópteros, viajes que no se concretaron a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Recientemente, este mismo juez declaró la nulidad del proceso seguido en esta investigación al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, por supuesto peculado y corrupción.

Según Loaiza, el trabajo que realizó la Contraloría en el proceso contra Ferrufino “fue ineficaz”.

Además, a principios de  julio de este año, Loaiza también validó el acuerdo de colaboración eficaz N°9 al exdirector del Programa de Ayuda Nacional ( PAN) Rafael Guardia Jaén, por este mismo caso de alquiler de helicópteros.

A Guardia Jaén también se le habían formulado cargos  por el delito de peculado y corrupción de servidores públicos.

En las investigaciones  se mencionaron a  los exministros: Franklin Vergara y Óscar Osorio, además de Giacomo Tamburrelli, también exdirector del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *