Banco Nacional no despachará a entidades bancarias billetes de $1

Banco Nacional no despachará a entidades bancarias billetes de $1
La medida es temporal. Imagen Ilustrativa. Foto/Redes Sociales

La medida se adoptará a partir del 16 de noviembre y es “hasta segunda orden”. Dicen que “mantienen un alto volumen de acuñación de monedas de la denominación de un dólar”.

En una circular  piden a “los bancos usuarios de la reserva nacional  que “no deben incluir en sus solicitudes de efectivo billetes de $1; solo monedas que equivalen a $1”.

Desde el pasado lunes, 29 de octubre, comenzaron a circular dos monedas del juego de 8 alusivas a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, con diseños del Oratorio San Felipe Neri y la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. Estas monedas corresponden a una denominación de $1.00.

Juego de monedas de colección de la JMJ. Foto/MEF

También se decidió acuñar 2 mil juegos de monedas orientados a coleccionistas. El juego completo de las monedas conmemorativas estará disponible en el Banco Nacional de Panamá, a partir del mes de diciembre de este año y tendrán un costo de mil dólares. Esta colección de monedas tiene una pureza de 99.99% de plata, con un baño selectivo de oro de 24 quilates.

 

Una Respuesta
  1. El funcionario que escribió y/o firmó esta carta ser le debe llamar la atención. Panamá no tiene billetes de B/.1.00. Siempre, antes de firmar cualquier documento hay que fijarse bien lo que se está firmando.

    Los billetes que circulan en Panamá son de Dólares americanos o sea denominación de $1.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *