Zamorano pide tiempo y Cedalise debate en el juicio a Ricardo Martinelli

Zamorano pide tiempo y Cedalise debate en el juicio a Ricardo Martinelli

El debate sobre la competencia de la Corte Suprema para juzgar el Caso Pinchazos se vuelve denso. Mientras la  defensa pide que se suspenda la audiencia del 19 de noviembre

Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Abel Augusto Zamorano y Cecilio Cedalise, respectivamente, respondieron mediante un escrito, ayer martes 13 de noviembre, al proyecto de fallo del magistrado Oydén Ortega, que propone  conceder un amparo de garantías al expresidente, Ricardo Martinelli  y que la CSJ decline la competencia para juzgar el Caso Pinchazos.

Sobre la competencia del caso de interceptaciones telefónicas, el magistrado Zamorano.: observó que la  propuesta no contempló el plazo de los   20 días hábiles para lectura del proyecto, lo cual  llevaría el asunto a ser discutido en la reunión plenaria del 17 de diciembre de 2018.

En tanto,  el magistrado Cecilio Cedalise,, estimó que “el proyecto debe ser debatido profundamente, debido a las consecuencias jurídicas que tendría dentro del nuevo modelo de justicia penal”, (Sistema Penal Acusatorio). El magistrado pide a sus colegas que el tema sea debatido cara a cara en una reunión del Pleno de la CSJ.

La tarde del pasado martes 13 de noviembre trascendió la existencia del borrador con la propuesta del magistrado Oydén Ortega, incluso circuló en redes sociales parte del proyecto de fallo, que concede un Amparo de Garantías al expresidente Martinelli.

El exmandatario está acusado por supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso, durante su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *