Graduandos destrozan instalaciones de El Colegio de Panamá en "Prank day"

Graduandos destrozan instalaciones de El Colegio de Panamá en "Prank day"
Los alumnos cuyas edades oscilan de 16 a 18 años, destruyeron las instalaciones del centro educativo. Foto/Cortesía

El colegio a través de un comunicado señaló que a los estudiantes se les dio autorización para realizar dicha actividad, pero nunca consideraron que se tornaría en una horrorosa pesadilla para todos.

La tarde del pasado martes 13 de noviembre un grupo de graduandos del duodécimo grado de El Colegio de Panamá, ubicado en Costa Sur, corregimiento de Juan Díaz, vandalizaron las instalaciones de dicho centro en una actividad de despedida de año escolar denominado “Prank Day” o “Día de Broma”.

Los alumnos cuyas edades oscilan de 16 a 18 años, destruyeron y derribaron sillas y casilleros; grafitearon las paredes, deshojaron libros y cuadernos; desmantelaron la decoración patriótica y destrozaron por completo el aula de clases. También cubrieron los pasillos del colegio con papel sanitario.

El Colegio de Panamá lamentó y rechazó los actos de salvajismo cometidos por sus estudiantes, por lo que hicieron un llamado a todos los que de una manera u otra difundieron fotos, vídeos y comentarios relacionados al suceso que manchó el honor y la imagen de su institución.

“Autorizamos alguna de las actividades sin embargo los actos de ayer excedieron significativamente cualquier autorización que el colegio haya brindado a los graduandos es un hecho lamentable y para todos los miembros de la comunidad ha sido una espantosa experiencia” señaló el centro educativo en una nota.

navigate_before
navigate_next

 

 

 

23 Respuestas
  1. Están educando cuervos, las autoridades del colegio son cómplices, “Educa al niño para no castigar al adulto”

  2. Verdaderamente me sorprende la prensa amarillista que tenemos en este país, y como la verdad siempre es ocultada por noticias sin fundamento y evidencia. En el caso de esta noticia señor Tairé Hall, la información que nos brinda es una malversación y mal interpretación completa de los eventos ocurridos en ese dia donde todo fue hecho bajo la supervisión del plantel y con condiciones como limpiar toda la institución inmediatamente se terminase el prank. Además de esto, esta noticia esta sacada completamente del contexto de la situación y refleja como las redes sociales y los periodicos no buscan el periodismo si no el dinero con titulos llamativos. Otra aclaración el dia del prank el Colegio de Panamá no reportó ningún daño y de hecho lo que esta noticia llama como destrozado fue en realidad todo cuidadosamente ordenado al terminar las actvidades del prank day. Este tipo de noticia sin entendimiento y fundamento por detrás, demuestra una verdadera falta en habilidades de investigación de periodistas Panameños, que reportan apunta de suposiciónes y opiniones y muchas vecese de manera subjetiva como es en esta noticia que claramente le hace falta el contexto de la situación es que el periodismo en Panamá esta como esta. Lleno de mentiras y exageraciones. Tairé Hall infórmese antes de publicar porque un detalle puede cambiar toda una situación.

  3. Eso es padillerismo que clase de educacion estan recibiendo estos estudiante qu e para mi son maleantes

  4. Comportamiento bochornoso de los graduandos! Pero es lamentable q los profesores no controlaran este exceso por parte de los estudiantes! Espero todos aprendan que hay q tener limites.

  5. Este comportamiento indica lo degradada que anda nuestra sociedad en cuanto a valores, ello indica igualmenre, que la eduxacion hogareña, responsabilidad de los padres de estos jovenes, es un desastre, ya que no han inculcado a sus hijos el sentido de respeto y dignidad basicos para evitar estostristes y excecrables ejemplos!!!

  6. Niños de papá y mamá. Escuela privada llena de chicos con mentes podridas. Castigo, no recibir diploma que los acredita como graduandos y a los más jóvenes expulsarlos, pero eso sí, primero que paguen todo lo que dañaron. La educación es lo mejor que hay en la vida. Y no se debe permitir estos casos de vandalismos en las escuela.

  7. Este hecho lamentable denota una gran falla en la educación que imparte ese plantel educativo: una ausencia de valores cívicos, Morales, éticos y falta de respeto. No tienen amor por su alma mater. Amerita una evaluación del plantel educativo. ¡Que pena!

  8. Basura de escuela. Estos niños ricos hacen lo que les da la gana y nada pasa. Pero si fueran de una escuela de pobres como el Instituto o él artes de una le tiran a la policia y se los llevan esposados. Solo con la entrada enlodada que tiene esa escuela yo no pagaría ni un cuara por tener a mi hijo ahí aparte de estar en el quinto del infierno a la mano derecha. Pendejos los que pagan semejante platal por una escuela que ni fu ni fa. Igual pasó con el del Balboa academy que posteó locuras en su cuenta y al final dizque fue un malentendido. Solo en este país.

  9. Me pregunto q piensan los joven es de hoy y si saben la diferencia de una broma vs el vandalismo. Si las autoridades del colegio no toman medidas fuerte, esto es el comienzo del fin para esta institución. Lloré quien lloré.

  10. La Dirección del colegio debe darles una sanción ejemplar. Entregarle su diploma por ventanilla y hacerle pagar los daños ocasionados, deben realizar una limpieza general dentro y fuera del colegio por un mínimo de diez días.

  11. Lamentablemente esa actitud de los estudiantes. Deben pagar todos los daños al colegio. Acompañado de sanciones.

  12. todo lo que hablan esta fuera de contesto la directora del colegio de Panamá ara otra carta pidiendo disculpas a la falsa explicación de lo sucedido por que ella fue la que autorizo la hoja que los estudiantes presentando que iban hacer parecer que era vandalismo cuando no lo fue y no hubieron daños de nada y que a la hora de limpiar lo hicimos y estuvo listo literalmente en una hora exacta , por favor de cambiar la noticia de los hechos reales que les presento.

  13. Yo les pondría trabajo social por un año para que tengan su título. Vaya educación ( desde sus casas )

  14. Sigan apadrinado pendejadas. Mandenlos a reparar las sillas con el sudor de sus frentes, a limpiar todo lo que ensuaciaron. En mi colegio un verano nos pusieron a limpiar y pintar todas las sillas y nadie se murió.

  15. Sanción ejemplar. No realizar el acto solomne de graduación y retirar los diplomas por ventanilla. Usar los fondos del acto y cuotas para reparar daños. Los padres deberían avergonzarse de estos hijos y pedir disculpas públicas y los estudiantes hacer lo propio. Esta sociedad está así porque…los padres no ppnen disciplina y son permisivos.

  16. Wao!, quien diria que no hay diferencia de cualquier acto de vandalismo ocurrido en las peores zonas del pais!
    Que esperanza para este pais. Si esos son los mejorcitos o al menos se lo creen!, . Esta claro que ser solvente economicamente no indica que tengas solvencia moral!

  17. Muy feo eso que hicieron, yo el director del colegio tomo carta en el asunto para que los padres paguen todos los daños ocasionados porque si les permitieron hacer unas cosas porque se tuvieron que exceder en otras que verguenza que clase de valores tienen ellos. Deben es de cuidar su alma mater.

  18. Es lamentable lo que pasa en nuestras escuelas padres de familia como educa a sus hijos con gritos ,dandole todo en la boca,sin dejar que sean personas,ayudeles ,escuchele ,pero pogale disciplina y si seguimos asi endran dia peores

  19. Que lamentable que suceda esto. El Ministerio de Educación debe suspenderles el Acto de Graduacion para que aprendan que la acción cometida tiene sus consecuencias. Se les dio la confianza y asi pagan.

  20. Fue un error otorgar permiso sin vigilar la actividad de los adolescentes, sabemos por experiencia de lo que son capaces.Favor mas responsabilidad administrativa.

  21. Se cacela cualquier acto de graduacion y no se les entrega diploma hasta q los padres no cacelen costo de reparacion de aulas, pupitres, casillero, libois etc.
    y q no salga ningun abogadillo q diga q el ministerio no puede detenerle los diplomas esto fue un acto de vandalismo y debe de tener consecuencia y multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *