Red Sismológica: Deslizamientos en Costa Rica y Renacimiento no tienen que ver con el Volcán Barú

Red Sismológica: Deslizamientos en Costa Rica y Renacimiento no tienen que ver con el Volcán Barú
En las últimas semanas, se han reportado grandes deslizamientos de tierra en el área de San Vito de Coto Brus, Costa Rica. Foto/Redes Sociales

Néstor Luque, jefe de la Red Sísmica del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá aclaró que los deslizamientos  que se han reportado en  Santa Clara,  San Vito de Coto Brus, Costa Rica y Breñón en Renacimiento,  son “casos aislados y no se ha reportado sismicidad fuera de lo normal”.

El funcionario despejó las dudas de que estos fenómenos guarden relación con alguna anomalía o hallazgo nuevo en la red sísmica del país, vinculada directamente al Volcán Barú.

En tanto que, el director del Sinaproc, José Donderis, aclaró que “no existe ningún peligro en el país”, y pidió a la ciudadanía estar al tanto de los comunicados oficiales y no hacer caso a todas las informaciones que salen publicadas en las redes sociales, porque pueden ser fake news.

Con relación a los deslizamientos en Costa Rica en Santa Clara y San Vito de Coto Brus, la Comisión Nacional de Emergencias mantiene vigilancia permanente el lugar y  provocó la evacuación de trece familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *