CSS: Río Abajo registra alto índice de pacientes con diabetes

CSS: Río Abajo registra alto índice de pacientes con diabetes
La diabetes es una enfermedad silenciosa y cada día hay más personas en su lista. Foto/CSS

La Clínica de Diabetes de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), Prof. Carlos Velarde, en San Cristóbal, atiende a 800 pacientes con esta enfermedad, en este  corregimiento  populoso informó  Dale González, Directora Médica de dicha unidad ejecutora de la CSS. 

Destacó que es alarmante esta cifra en una población de 21 mil 400 personas; sobre todo si existe otra gran cantidad de personas que ignoran que la padecen, por lo que no reciben la atención adecuada que permita controlar la enfermedad y evite que caigan en otro estado más crítico.

Expresó que el incremento de esta enfermedad se debe al estilo de vida poco saludable que llevan muchos pobladores, como el sedentarismo, comida con mucha grasa y sal; así como el factor hereditario que presentan algunos pacientes.

La galena expresó que la Ulaps de San Cristóbal mantiene una constante y permanente estrategia para combatir esta y otras enfermedades a través del programa de Médico de Cabecera, que actualmente tiene 8 mil asegurados, para  brindar un seguimiento adecuado de las enfermedades como la hipertensión arterial, obesidad, diabetes, entre otras.

Reveló que estos pacientes son captados a través de la consulta externa de la Ulaps, que atiende entre 190 a 200 pacientes diarios, la visita a empresas y en las ferias de salud que se realiza en las comunidades del corregimiento de Río Abajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *