Mariano Rivera ya se prepara para entrar al Salón de la Fama

Mariano Rivera ya se prepara para entrar al Salón de la Fama
En septiembre de 2013, Mariano Rivera se retiró de su carrera como beisbolista. Foto/Redes Sociales

El ex taponero panameño, el cerrador con más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas, aparece por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas que se dio a conocer este lunes.

“El momento está llegando”, comentó Rivera. “Es algo emocionante, especial. Todo atleta, todo beisbolista quiere llegar a ese nivel. Esperemos en Dios que así sea”, así respondió el jugador panameño el pasado sábado, en el marco de la presentación de los premios al Relevista del Año de la Liga Americana, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ser considerado en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Además de ser el más prolífico cerrador en la historia de las Mayores,  Rivera suma 652 rescates en la temporada regular y 42 en la postemporada. Hizo toda su carrera –19 temporadas– con los Yankees y ganó cinco Series Mundiales. Compiló marca de 8-1 con efectividad de 0,70 en 32 series de postemporadas.

Las votaciones de la boleta para el Salón se realizarán en diciembre, y los resultados serán anunciados el 22 de  enero de 2019.

En total 20 peloteros serán tomados en cuenta por primera vez, entre ellos el infielder dominicano Plácito Polanco, el zurdo Andy Pettite, el jardinero Juan Pierre y los infielders Todd Helton y Michael Young, según anunció  la Asociación de Reporteros de Béisbol de Estados Unidos. La lista incluye además a Edgar Martínez, Omar Vizquel y otros 13 ex jugadores que ya fueron considerados pero no reunieron los votos necesarios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *