Panamá cuenta desde hoy con el primer Hub Humanitario de América

Panamá cuenta desde hoy con el primer Hub Humanitario de América
La recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos, equipos y recursos humanos, serán las facilidades del centro, edificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Foto/Ministerio de Relaciones Exteriores.

El país se convierte este lunes 19 de noviembre en el primero de la región y el sexto del mundo en contar con un Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, el cual aportará al manejo de desastres naturales u otras emergencias que puedan afectar a los ciudadanos del país y a otras naciones de América.

A un costo de $24 millones, el Centro Logístico Regional de Asistencia, se encuentra ubicado en Panamá Pacífico, al oeste de la capital. Del monto total del proyecto, Panamá aportó $16 millones y estableció una mesa de donantes para recaudar el resto.

“Lidiar con emergencias, fenómenos naturales y con catástrofes, es hoy día una tarea obligatoria en las agendas internacionales. Por ello nuestro Gobierno adoptó como una prioridad en la agenda de política exterior, el poner a disposición una infraestructura que facilite la asistencia humanitaria en el continente”, apuntó la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado mediante comunicado de prensa.

Foto/Ministerio de Relaciones Exteriores

La recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos, equipos y recursos humanos, serán las facilidades del centro, edificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores,

El edificio está compuesto de tres almacenes con una capacidad total de almacenamiento de 12 mil m2 y cuartos fríos. Los 3 almacenes serán ocupados por dos de los principales actores de asistencia humanitaria a nivel mundial: el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), operado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), además del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC)..

Sus usuarios, también dispondrán de 7 mil 700 m2 de espacio al aire libre para el almacenamiento de equipos y demás recursos orientados a la ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *