Varela asegura que Gobierno ha recuperado $400 millones en lucha contra corrupción

Varela asegura que Gobierno ha recuperado $400 millones en lucha contra corrupción
Foto/Presidencia de la República

El mandatario panameño dijo que el valor de una gestión honesta ha permitido reducir en cuatro años el déficit fiscal del 6,5% al 1%

El presidente de la república, Juan Varela, afirmó este martes 20 de noviembre que durante su Gobierno se han recuperado $400 millones en el combate contra la corrupción, de los cuales $342 millones han sido utilizados para el desembolso de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

“El valor de un Gobierno honesto nos ha permitido reducir en cuatro años el déficit fiscal del 6,5% al 1%. Al mismo tiempo, hemos duplicado los salarios de 40,000 maestros, de 650 dólares al mes a 1,300 dólares al mes”,añadió Varela destacando los logros que ha tenido en su mandato en la lucha contra la corrupción.

El mandatario panameño recordó en la inauguración en Panamá  del primer foro para fortalecer el diálogo regional en materia de transparancia en la inversión y proyecto de infraestructura, que “en el año 2015 hizo un llamado a todas las personas que hubieran cometido actos de corrupción para que reconocieran su falta y devolvieran los dineros que se habían llevado y pertenecen al pueblo panameño”.

“Como Presidente, me tocó dar la cara al mundo y asumir responsabilidades por situaciones que nunca originé. He sido atacado”, dijo el presidente, a la vez que indicó que muchas empresas implicadas en actos de corrupción han asumido su responsabilidad y han sido condenadas a pagar multas importantes y a terminar las obras que ya comenzaron”.

“Hoy muchos de los responsables han tenido que rendir cuentas por sus actuaciones. Algunos han aceptado sus errores, cerrando ese capítulo; otros se resisten, queriendo buscar en otros la responsabilidad por las faltas cometidas por ellos mismos”, acotó.

El foro evaluará el impacto y lecciones aprendidas de los recientes casos de corrupción y su relación con la obra pública a nivel regional.

El evento es organizado por el Gobierno panameño y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *