Se registra hundimiento de tierra en Plaza Valencia; residentes temen tragedia

Se registra hundimiento de tierra en Plaza Valencia; residentes temen tragedia
Algunos de los moradores contaron que Plaza Valencia fue construida sobre una quebrada, por lo que hay corrientes subterráneas. Foto/Captura de Pantalla TVN Noticias

El Sinaproc se mantiene alerta ante el registro de posibles derrumbes en cualquier otro punto de la barriada

Un nuevo hueco socavón se abrió en los terrenos de la barriada Plaza Valencia, ubicada en Villa Zaita, Panamá Norte.

Esto, debido a las fuertes lluvias registradas el miércoles 21 de noviembre, las  cuales causaron inundaciones en las inmediaciones de una residencia en la barriada.

Vecinos del lugar denunciaron en TVN Noticias está no es la primera vez que se registra un hundimiento de tierra en el lugar, ya que en los años 2015 y 2017 se reportaron situaciones similares, que ya fueron reparadas, pero temen que ocurra una tragedia.

Algunos de los moradores contaron que Plaza Valencia fue construida sobre una quebrada, por lo que hay corrientes subterráneas.

“Siempre nos han dado como una curita al problema, pero necesitamos un análisis profundo para determinar cuál es el problema”, sostuvieron.

José Donderis, Sistema Nacional de Protección Civil, informó también en TVN Noticias que equipos de emergencia e ingeniería de la entidad y del Ministerio de Obras Públicas, se mantiene en el área desde ayer para garantizar que las personas no permanezcan en ese punto.

Donderis explicó que lo más probable es que en la fase inicial de construcción, se realizaron movimientos de tierras y se colocaron drenajes pluviales soterrados y algunos habrían podido perder consistencia generando esta situación

Agregó que preocupa, que se registren derrumbes en cualquier otro punto de la barriada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *