Varela: Presidente chino Xi Jinping vendrá a Panamá en diciembre

Varela: Presidente chino Xi Jinping vendrá a Panamá en diciembre
El presidente de China, Xi Jinping. Foto/Redes Sociales

La visita oficial del mandatario será del 2 al 3 de diciembre de este año. La agenda incluye firma de convenios, encuentros empresariales y hasta un recorrido por la ampliación del Canal de Panamá. 

Así lo confirmó el presidente Juan Carlos Varela, la noche de este jueves, 22 de noviembre,  durante la gira que realizó a los 21 km de la Línea 2 del Metro de Panamá. Aseguró que el anuncio se lo acababa de informar la Cancillería China y no dudó en señalar que,  esta visita de su homólogo del gigante asiático es “sin precedentes y trascendental”.

Xi Jinping llegará a suelo panameño el domingo, 2 de diciembre, en horas de la noche y las actividades oficiales se desarrollarán el lunes, 3 de diciembre.

Varela detalló que  junto a su homólogo chino  firmará más de 20 acuerdos que “se han estado negociando públicamente”.

Estos acuerdos incluyen iniciativas en materia comercial, científica, cultural, tecnología, educación, infraestructura y de transferencia de conocimiento.

También habrá un encuentro privado entre los Presidentes y Cancilleres en el Palacio de Las Garzas, seguido de una reunión ampliada con altas autoridades de ambos países.

Luego, tras un pronunciamiento por parte de ambos mandatarios, se espera llevar un encuentro empresarial.

Además, en la agenda del Presidente chino está la visita al Canal Ampliado de Panamá siendo el país asiático, el segundo usuario más importante  de esta vía acuática.

Por otro lado, el mandatario panameño no descartó que China siga posicionándose en el país con la instalación de diversas empresas, entre las cuales no descartó un banco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *