Panamá y Reino Unido firman memorando para combatir el crimen organizado

Panamá y Reino Unido firman memorando para combatir el crimen organizado
El Memorando fue firmado entre el Director General de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez Núñez y Michael Kane, Jefe de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Foto/Aduanas

Los firmantes deberán desarrollar y fortalecer la cooperación bilateral a través del intercambio de información, aumentando capacidades en temas relacionados con la colección de inteligencia, conclusiones, desarrollo y análisis de riesgo, seguridad portuaria y materia de justicia penal vinculadas con las actividades de comercio exterior.

La implementación de las actividades incluidas en este memorando, serán coordinadas por las autoridades de cada país.

Cabe destacar, que cualquiera de los firmantes puede terminar este memorando por expreso y oportuna notificación a la otra parte participante, en cuyo caso el documento dejará de tener efecto el primer día activo del mes siguiente, contado desde la fecha de recibo del aviso de terminación por la otra parte participante.

Por la Autoridad Nacional de Aduanas, estuvieron en este acto el director general de la entidad, Humberto Macea, subdirector general Logístico; Luz Zamora, de la Oficina de Análisis de Riesgo y Tania Batista, secretaria general encargada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *