Frontera entre México y EEUU amanece tensa tras intetona migrante

Frontera entre México y EEUU amanece tensa tras intetona migrante
Cerca de 500 personas initentaron ingresasr por la fuerza ayer a Estados Unidos en el paso de San Isidro, Tijuana, México. FOTO/ AFP

El domingo unos 500 centroamericanos intentaron cruzar a la fuerza en el paso de San Isidro en Tijuana. El Ejército de EEUU respondió con gases lacrimógenos

Este lunes las autoridades policiales de Tijuana amanecen en  alerta máxima, tras un intento frustrado de  un grupo de migrantes centroamericanos por cruzar la frontera con Estados Unidos a la fuerza poco después del mediodía del domingo.

La intentona se estrelló de frente con ráfagas de gas lacrimógeno y balas de goma que obligó al grupo estimado en unas 500 personas a regresar a Tijuana donde se reportaron dos dócenas de arrestos y las autoridades advirtieron que algunos más podrían ser arrestados y deportados.

El paso de San Isidro, donde es posible cruzar a Estados Unidos en los puntos de control, fue cerrado por varias horas mientras, se restableció el orden en el área.

Hoy, mientras aún se siente el olor de los gases en San Isidro,  el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha amenazado con cerrar temporalmente toda la frontera con México, a raíz de la intentona.

E Tijuana los residentes de esa ciudad empiezan a inquietarse, por los posibles efectos negativos sobre su rutina que pueda tener la presencia de unos 5 mil centroamericanos que quieren entrar a los Estados Unidos y que para lograr  esperanzas, que los acepten como refugiados deberán pasar meses en incertidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *