El científico chino que anunció bebés genéticamente modificados suspende sus ensayos

El científico chino que anunció bebés genéticamente modificados suspende sus ensayos
El anuncio de estos  nacimientos desató duras críticas en todo el mundo por un acto calificado de "locura" por numerosos investigadores. Foto/AFP

El científico chino que asegura haber creado a los primeros bebés modificados genéticamente de la historia anunció el miércoles una  “pausa” en sus ensayos clínicos tras la polémica mundial desatada por su anuncio.

En una conferencia médica celebrada este miércoles en Hong Kong en un anfiteatro lleno de gente, He Jiankui reiteró que había permitido el nacimiento de gemelas cuyo ADN fue modificado para hacerlas resistentes al virus del sida.

También explicó que ocho parejas —todas formadas por un padre seropositivo y una madre seronegativa— se habían declarado voluntarias para el ensayo pero que una de ellas se había retirado.

“Pido disculpas porque el resultado se filtró de manera inesperada”, aseguró He Jiankui, en referencia a los vídeos publicados el domingo en YouTube, en los que anunció el nacimiento de las gemelas llamadas Lulu y Nana.

“Hay una pausa en los ensayos clínicos debido a la actual situación”, añadió el científico, que dirige un laboratorio en Shenzhen.

El anuncio de estos  nacimientos desató duras críticas en todo el mundo por un acto calificado de “locura” por numerosos investigadores. En la comunidad científica muchos denunciaron además la falta de verificación independiente o el hecho de haber expuesto a embriones sanos a modificaciones genéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *