Expectativa por informe de la procuradora Porcell en el caso Odebrecht

Expectativa por informe de la procuradora Porcell en el caso Odebrecht
La procuradora de la Nación, Kenia Porcell. Foto: Archivo,

El reporte llegaría un año después de lo prometido por la jefa del ministerio público. ¿Disipará las dudas acerca de esta investigación?

La Procuraduría General de la Nación ha  convocado a los medios la tarde de este jueves 29 de noviembre, para rendir un informe sobre el Caso Odebrecht; el megaescándalo de corrupción que incluye a varios países de latinoamérica.

El informe del Ministerio Público se había prometido para finales de 2017, sin embargo nada se supo en concreto de manera oficial hasta que la semana pasada la Procuradora Kenia Porcell adelantó que en la última semana de noviembre daría el reporte.

Porcell a través de uno de sus ya típicos videos explicó que el Ministerio Público (MP), ha recibido información de la  compañía brasileña, principal protagonista en el escándalo de los sobornos. Se refiere a detalles de intermediarios, beneficiarios finales, sobre los funcionarios y exfuncionarios que participaron de la trama de corrupción.

En las investigaciones del pago de coimas en Panamá se ha mencionado e investigado a excolaboradores de la compañía, particulares, empresarios, exfuncionarios, políticos y allegados al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *