EE.UU. destinará a Panamá $2 millones para combatir al VIH/SIDA

EE.UU. destinará a Panamá $2 millones para combatir al VIH/SIDA
La Embajada de EE.UU. y el Cuerpo de Paz se unieron al Ministerio de Salud en la lucha contra el VIH en la Comarca Ngabe Buglé Foto/Embajada de Estados Unidos.

De igual manera, el gobierno de EE.UU. se encuentra en el proceso de entregar a las autoridades panameñas de salud 100 kits que permitirán realizar 1,000 pruebas de VIH en áreas de difícil acceso.

Como parte del acuerdo de promoción de salud entre el MINSA y el Cuerpo de Paz, cerca de 30 voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos trabajan actualmente en programas de prevención del VIH en la comarca Ngäbe Buglé.

“El apoyo más importante que podemos darles desde Estados Unidos es el trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Paz directamente en sus casas, escuelas y centros de salud. Ellos trabajan con los jóvenes y sus padres, educándoles y dándoles las herramientas para protegerse”, recalcó la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, durante la Feria de Salud en Hato Chamí.

La encargada de negocios Roxanne Cabral participa de la Feria de Salud para la prevención del VIH en Hato Chamí.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz apoyan programas preventivos acompañando al personal del MINSA en giras de concientización sobre los peligros del VIH/Sida y colaborando en el diseño del material educativo que se distribuye en centros de salud, giras médicas y escuelas.

La Feria de Salud en Hato Chamí compartió información preventiva y atención médica en un ambiente familiar y entretenido, con premios y juegos.

Durante la feria se proyectaron cortometrajes educativos, producidos por el Cuerpo de Paz y la Embajada de Estados Unidos, en colaboración con estudiantes del Centro Regional Universitario de Chiriquí Oriente de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Los cortometrajes, con actuaciones de jóvenes ngäbe, incentivan a la población a utilizar preservativos y realizarse la prueba de VIH, mientras que les recuerda a pacientes seropositivos que con un tratamiento adecuado pueden vivir una vida productiva y plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *