Plaza Valencia sumergida en aguas negras; moradores claman por ayuda de autoridades

Plaza Valencia sumergida en aguas negras; moradores claman por ayuda de autoridades
Algunos de los moradores contaron que Plaza Valencia fue construida sobre una quebrada, por lo que hay corrientes subterráneas. Foto/Vía Grupo Elite

Los moradores han hecho un llamado de auxilio a las autoridades, esto ante la falta de respuestas por las afectaciones que han tenido en estas últimas semanas

La tarde de este domingo 2 de diciembre, moradores de la barriada Plaza Valencia, ubicada en Villa Zaita, Panamá Norte, fueron afectados nuevamente por las inundaciones productos del colapso de los alcantarillados. Las aguas negras han anegado las calles de la barriada e incluso han entrado a varias residencias.

Los moradores han hecho un llamado de auxilio a las autoridades, esto ante la falta de respuestas por las afectaciones que han tenido en estas últimas semanas.

La semana pasada un nuevo hueco o socavón se abrió en los terrenos de la barriada, también debido a un fuerte aguacero registrado el pasado miércoles 21 de noviembre.

Vecinos del lugar denunciaron que está no es la primera vez que se registra un hundimiento de tierra en el lugar, ya que en los años 2015 y 2017 se reportaron situaciones similares, que ya fueron reparadas, pero temen que ocurra una tragedia.

Algunos de los moradores contaron que Plaza Valencia fue construida sobre una quebrada, por lo que hay corrientes subterráneas.

“Siempre nos han dado como una curita al problema, pero necesitamos un análisis profundo para determinar cuál es el problema”, sostuvieron.

En esa ocasión, José Donderis, Sistema Nacional de Protección Civil, explicó que lo más probable es que en la fase inicial de construcción, se realizaron movimientos de tierras y se colocaron drenajes pluviales soterrados y algunos habrían podido perder consistencia generando esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *