Ejecutivo entrega orden de proceder para Cuarto Puente sobre el Canal por $1,400 millones

Ejecutivo entrega orden de proceder para Cuarto Puente sobre el Canal por $1,400 millones
La estructura está compuesto de un puente principal y viaductos de acceso Este y Oeste que suman 2.1 km. Adicionalmente, se construirán los Distribuidores Este (Albrook) y Oeste, que suman 34 km aproximadamente, entre vialidad, rampas y viaductos. Foto/Presidencia de la República

La estructura beneficiará a más de 2 millones de personas, considerando los que residen en el Oeste y los que se trasladan desde el interior del país a la capital y los que viajan hacia las playas

Luego de que el Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, firmararan el pasado 9 de noviembre el contrato para la construcción de la obra del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó la orden de proceder del Estudio, Diseño y Construcción de la mega obra.

La construcción del puente a un monto de inversión por $1.420.027.324,73 millones, beneficiará a más de 2 millones de personas, considerando los que residen en Panamá Oeste y los que se trasladan desde el interior del país a la capital y los que viajan hacia las playas.

La vía, que será del tipo atirantado, tendrá tres carriles por sentido y dos líneas centrales para monorriel para la Línea 3 del  Metro, y brindará acceso a la avenida de La Amistad, avenida Omar Torrijos, avenida Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana (8 carriles) y al puente de Las Américas.

La estructura está compuesto de un puente principal y viaductos de acceso Este y Oeste que suman 2.1 km. Adicionalmente, se construirán los Distribuidores Este (Albrook) y Oeste, que suman 34 km aproximadamente, entre vialidad, rampas y viaductos.

El presidente, Juan Carlos Varela, entrega este martes la orden de proceder para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, en un acto en la Universidad Marítima Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *