Presidenciables y Sociedad reprochan a la CSJ por declinatoria al Caso Pinchazos

Presidenciables y Sociedad reprochan a la CSJ por declinatoria al Caso Pinchazos
El mandatario encarcelado en Panamá desde el 11 de junio pasado, bajo la medida de detención provisional, por el proceso de supuestas intervenciones de telecomunicaciones durante su gestión gubernamental no ha parado de presentar recursos legales FOTO/ Tomada de Telemetro

Presidenciables tanto de partidos como independientes así como miembros de la sociedad en general hicieron sentir su disgusto ante la declinación del Pleno de la CSJ, sobre su competencia en el “Caso de Pinchazos Telefónicos”, contra Martinelli

Y es que, el máximo órgano de justicia del país se reconoció incompetentes para continuar en el proceso que desarrollaba desde hace varios meses contra el expresidente, encarcelado  en el Centro Penitenciario El Renacer, desde junio de este año.

El candidato oficial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, expresó “que las actuaciones de los magistrados de la CSJ reafirman los cuestionamientos que existen en nuestro país hacia el sistema judicial. Panamá aspira y merece una institucionalidad seria, transparente e independiente que genere confianza y estabilidad”.


Por su parte, el candidato del opositor Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux posteó en su cuenta de Twitter. “La justicia no es una de cal y una de arena. Fallo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia deja en evidencia matiz político que atenta contra todo el sisgtema de justicia. Como le dije hoy a @rmartinelli que lo visité, ya falta menos, seguiremos luchando”.

José Isabel Blandón, actual alcalde capitalino y candidato del oficialista Partido Panameñista, indicó que se necesita una reforma
profunda. “Frente a todo lo que está ocurriendo, es iluso creer que la solución a la crisis institucional se va a encontrar vía la actual Asamblea Nacional, reformando un par de artículos de la Constitución. Hace falta mucho más, hay que atreverse a más”.


Asimismo se pronunciaron los independientes. El abogado y candidato por la libre postulación Ricardo Lombana,dijo “La justicia convertida en instrumento de la negociación política, en la que se vale todo, chantaje a magistrados, maletines y pactos de recámara. Pobre del país en el que sea la propia justicia la garante de la impunidad de los poderosos. O extirpamos el cáncer o nos hundimos”.


La diputada y presidenciable por la línea independiente,Ana Matilde Gómez manifestó “El sistema de Partidos Políticos ha muerto y se ha llevado al hueco a la Justicia! Qué pretenden ahora que los ciudadanos decentes de este país nos pongamos rezar que por favor no le toque a tal o cual juez?!Toca sacar a la CORRUPCIÓN del sistema y refundar el Estado!”.


El abogado Alvin Weeden, opinó “Quien puede dudar se vendió Ortega como cabeza de lanza para dar impunidad a Martinelli. Vergüenza Nacional. Terminará sus días rico pero desprestigiado a más no dar”.

El empresario, Roberto Eisenmann, fiel critico de la administración de Martinelli. dijo que “La Corte confirma la impunidad 7 a 2. Solo Zamorano y Carrasco votaron por mantenerlo en la Corte! Verguenza Nacional! Todo esto para q luego de años vuelva a la Corte en apelacion! Corte de la Suprema Injusticia!

También, hizo un llamado a los panameños para que “vayan pensando en una acción de calle que inicie con día fijo semanal todos en blanco, en silencio exigiendo la salida inmediata d los 7. No importa la cantidad sino la persistencia del mismo día y hora todas las semanas. Iniciaremos pocos e ira creciendo”.

 

Una Respuesta
  1. Ninguno de los que entrevistados que critican acremente decisión soberana de la CSJ sobre caso Martinelli en atención a las normas legales preestablecidas tiene estatura moral para cuestionar acto jurídico alguno. Una condenando por ordenar ilegalmente escuchas telefónicas y otros dos involucrados en hechos ilegales de lavado de dinero en los ochenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *