Detención provisional a segundo implicado en asesinato de Jorge Nash

Detención provisional a segundo implicado en asesinato de Jorge Nash
Al inicio de la audiencia, el fiscal Luis Nicholson había informado a  los medios de comunicación, que durante la jornada el Ministerio Público presentaría tres pruebas anticipadas. Foto/Archivo

El asesinato del escolta y chofer del exdirector de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Carlos González, se dio el pasado 27 de octubre.

Un Juez de Garantías de Panamá, ordenó la medida de detención provisional contra la segunda persona implicada en el homicidio de Jorge Nash, quien era escolta y chofer del exdirector de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Carlos González.

La medida de detención provisional fue dictada este miércoles contra la persona implicada en el homicidio de Nash, hecho ocurrido el pasado 27 de octubre.

El sospechoso de 23 años de edad, es acusado por la supuesta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado en perjuicio Nash.

El Fiscal de Homicidios/Femicidios, Emeldo Márquez, indicó que además durante una audiencia combo desarrollada este miércoles, se logró la legalización de la aprehensión y formulación de imputación, al sujeto quien presuntamente realizó las detonaciones en contra Nash.

Detalló que el sospechoso tiene antecedentes penales por posesión de armas de fuego y delitos relacionados con droga en su modalidad de posesión simple, por los cuales se le habían aplicado penas bajas y se mantuvo en libertad.

Sin embargo, Márquez, explicó que “actualmente enfrenta una pena mínima de 30 años de prisión por los delitos que hemos imputado el día de hoy y es lo que el Ministerio Público va a hacer prevalecer toda vez que tenemos los elementos de convicción que lo vinculan al hecho”.

Por otro lado, señaló que las investigaciones por este caso continúan y no se descarta la vinculación de otra persona con el homicidio.

El homicidio de Nash ocurrió cuando los sujetos armados ingresaron a las instalaciones del Partido Panameñista ubicadas en la Vía Transístmica, intimidando a las personas que se encontraban allí y despojándolas de sus pertenencias. Nash en su intento de frustrar el robo recibió un impacto de bala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *