Obreros colonenses reclaman pagos a IBT; irrumpen en sede de Banesco

Obreros colonenses reclaman pagos a IBT;  irrumpen en sede de Banesco
Los trabajadores de IBT reclaman pagos atrasados. FOTO / ENS

Aproximadamente un centenar de trabajadores piqueteó la entrada del Ministerio de Trabajo en Plaza Edison y luego irrumpieron en la sede de Banesco en Marbella

Trabajadores que laboran en la construcción de el proyecto hospitalario de Colón, reclaman pagos que aseguran están  pendientes de parte  la empresa IBT que construye el proyecto de un nuevo nosocomio en la ciudad atlántica entre otros a lo largo del país.

Los trabajadores se manifestaron en la entrada de la sede del Ministerio de Trabajo y posteriormente se trasladaron hacia las oficinas principales de Banesco, que trabaja con el proyecto de IBT. En el Banco ubicado en Marbella los trabajadores intentaron introducirse masivamente en las oficinas de la casa matriz, sin embargo llegó pronto la policía de control de multitudes para evitar que la situación de desbordara.

Posteriormente el grupo, que se trasladaba en vehículos y parecía muy bien organizado; llegó al edificio de la Contraloría,dónde ya esperaban unidades policiales, que les vigilaban durante el piqueteo.

La empresa IBT por su parte ha dicho en un comunicado que el grupo de obreros no está directamente relacionado con ellos. “Este grupo que se ha presentado a nuestras oficinas no son trabajadores de IBT, los mismos responden a los intereses de un tercero, que lo único que busca es desprestigiar nuestra imagen”, señala el documento que IBT envió a En Segundos. 

En el documento la empresa además asegura que honran todos  sus compromisos laborales: “ello se puede constatar con las autoridades correspondientes del Ministerio de Trabajo, quienes de hecho, ya se pronunciaron ante los manifestantes por la inviabilidad de sus reclamaciones”, afirman en el comunicado.

 

comunicado de IBT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *